Leyendo la prensa virtual me he encontrado con esta noticia, la cual encontré bastate interesante, ya que jamás he visto un futuro muy estable en la campaña política de este "señor". Leanla y comenten.
Escrito por Christian Díaz Aravena
domingo, 05 de julio de 2009
Frente a los hechos acontecidos en Concepción en donde Marco Enriquez-Ominami ha desconocido al comando regional, negándose a conversar con mi persona -su representante en la región- y dejando de cumplir una agenda en la comunidad de 2 días, no asistiendo y dándole plantones a sindicatos tan importantes como los textiles de Tomé y pescadores de Coronel, mi explicación es la siguiente:
1.- Marco se está bajando de esta candidatura presidencial.
2.- Ya estaría negociada una senaduría con la concertación, cosa que también ocurriría con su padre.
3.- Marco Enriquez-Ominami fue incapaz de crecer orgánicamente fuera de la concertación simplemente porque no posee las dotes de lider capaz de organizar, ordenar e irradiar un liderazgo fuerte que genere una organización a la altura de una candidatura presidencial y con proyecciones futuras de partido político.
4.- Se ha vuelto a refugiar en el PS, en la práctica real, lo cual muestra la vuelta a su nido original, siendo este partido el que se ha apropiado actualmente de su candidatura. Un botón: Ayer a su llegada al aeropuerto habían más de 12 PS esperándolo, un mes atrás no había ni uno sólo.
5.- Sin duda que en los próximos días anunciará su bajada.
6.- El comando central siempre fue un desparpajo básicamente a raíz de la falta de liderazgo efectivo de Marco Enriquez-Ominami. Al parecer construimos un líder político de REALITY SHOW. Fuera del escenario y la luces, el personaje ya no existe.
7.- Todo esto lo afirmo con conocimiento de causa de quien se comunicaba a diario con Marco Enriquez-Ominami, Ximena Duarte y Andrés Pascal Allende entre otros y luchó por darle forma concreta y real a un sueño que se transformó en espejismo.
8.- Mi franqueza se explica por que nunca he vivido de la política ni he tenido un cargo a raíz de aquello. No tengo nada que perder, sólo mis sueños y los de muchos que creyeron al igual que yo. Estoy por construir algo sólido y real, con franqueza y transparencia, por dignificar la política y barrer a los corruptos y genios de las máscaras. Seguiré en esto desde la trinchera de mis convicciones de que es posible avanzar con dignidad y respeto mútuo hacia una sociedad mejor, que supere la antropofagia política y nos haga pasar a un nuevo estadío social.
Christian Díaz Aravena
Médico
No hay comentarios:
Publicar un comentario