Como les había dicho, quiero compartir con ustedes todos los correos que me llegan respecto al tema salud y nutrición. Espero los disfruten y que estos sean de utilidad para ustedes.
Hola Patricia,
Solo fue ayer que compartí contigo mis 3 secretos mágicos para perder peso mas rápido. Si has implementado estos principios, ¡que bueno! Sigue esto y veras una diferencia muy pronto.
Puedes estar pensado "¿Ahora que puedo comer? " y mas importantemente "¿Cuales comidas deliciosas puedo comer? "
Toda la comida que yo como cada día es increíblemente deliciosa y sana a la vez. Soy capaz de seguir esto por que mucha de las comidas que muchos conocen como malas no lo son. Ejemplos son comidas como aceite de coco, mantequilla, tocino, y nueces sin procesar. Si, muchos de estas comidas contienen una cantidad alta de grasa, pero te voy a decir un secreto muy importante sobre perder peso ahora mismo:
¡La grasa NO te hace engordar!
La verdad es que necesitas grasa para perder tu gordura acumulada. El truco es asegurarte que es la grasa del tipo correcto.
Desafortunadamente, muchas personas (esto te puede incluir) han aprendido lo opuesto. Muchos todavía piensen que la mantequilla y la grasa saturada son la razón que enfermedades cardiacas son lo que matan a tantos en este país (y ahora en muchos otros países también). La verdad es que no son las grasas naturales que están causando esta epidemia, es el azúcar, comidas empaquetadas y procesadas y el sobreconsumo de aceites refinados son lo que causa tanta enfermedad (y puedes agregar la Diabetes, Colesterol Alto y Presión Alta a esta lista también).
Hablo mas sobre esta tema en el Capitulo sobre Grasa de Comer Para Perder pero aquí hay algunos puntos importantes:
1. ¿Sabias que durante los 60 años desde 1910 hasta 1970, la proporción de grasa de animal tradicional en la dieta Americana bajo de 83% a 62%?
2. Durante este mismo periodo el consumo de mantequilla bajo de 18 libras por persona cada año a 4 libras por persona cada año.
3. Durante los últimos 80 años, el consumo de colesterol dietético solo aumento un uno por ciento.
Así que si nuestro consumo de mantequilla y colesterol ha bajado, ¿donde esta el problema? ¿Por que tanta enfermedad cardiaca?
1. Durante este mismo periodo, el consumo promedio de aceites hecho de vegetales (margarina, manteca, y aceites refinados) aumento por casi 400%.
2. Durante este mismo periodo, el consumo de azúcar y comidas procesadas aumento por casi 60%
Esos son los hechos, pero no hay mejor prueba que los resultados que veo con mis clientes. Cuando las personas dejan de comer margarina, aceite refinados, mantequillas "falsas," azúcar y comidas procesadas, ¡su salud se mejora! (y por mejorar digo que se pone a otro nivel el cual nunca imaginaron). También pierden mucha gordura de su cuerpo (¡que efecto secundario tan horrible!)
Es importante mencionar que la mantequilla que uso es orgánica y alimentada con hierba. El aceite de coco que uso es orgánico y no refinado y el tocino que compro es alimentado con hierba y libre de nitritos/nitratos. Estos son buenas comidas para agregar a tu plan de alimentación. Eso y también hacen cualquiera receta mas delicioso.
Ahora que te he dicho que la mantequilla es buena para consumir (¡Que día maravilloso!) aquí esta una receta para pollo delicioso que hago en mi casa muy frecuente:
(Por favor recuerda que como soy científico loco a veces olvido las cantidades exactas así que a lo mejor vas a necesitar hacer unos pocos cambios para tu propio sabor.)
Pollo con "Mantequilla sin Temor "
Ingredientes:
2 grandes pechugas de pollo (aproximadamente 1 libra de pollo)
6 Cucharadas de mantequilla derretida
jugo de limón de 1/2 limón grande
1/4 taza aceite de oliva
sal, pimienta y ajo en polvo para sabor
Preparación:
Derrite 1 cucharada de mantequilla en un sartén grande. Sazona las pechugas de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. Cocina las pechugas en la mantequilla cubierto a llama baja. No dejes dorarse la mantequilla. Echa el jugo de limón en un bol separado. Agrega la mantequilla que sobra, revolviendo a la vez. Después agrega el aceite de oliva revolviendo a la vez. Sazona con sal, pimienta y ajo en polvo.
Cuando el pollo esta bien cocinado, sírvelo en un plato y echa encima el "aderezo " sobre tus pechugas de pollo cocinados.
No te sorprendas si estas tentado a echar este aderezo encima de tus vegetales y casi todas las otras comidas que puedes comer. ¡Es delicioso!
Recuerda Patricia, no es la grasa que te esta manteniendo gordo. Es el aceite refinado, comidas "falsas" y azúcar y endulzantes artificiales que tienen la culpa.
Ahora vaya y disfrute esta deliciosa comida (¡mientras pierdas mas gordura acumulada a la vez!)
Patricia...antes que se me olvide...¿como te esta yendo en tu plan de "no comidas blancas? " Debes estar sintiendo maravillosos efectos, casi instantáneos, de darle a tu cuerpo un descanso de muchas de estas comidas. Si no has empezado, empieza hoy. Si ya has empezado, ¡Que bueno! ¿No te sientes mejor?
¡Sigue con tu buen trabajo!
En Salud y Felicidad,
Isabel De Los Rios
Nutricionista Certificada
Especialista en Ejercicio Certificado
Autor de The Diet Solution Program
www.TheDietSolutionProgram.com
y Comer Para Perder
www.ComerParaPerder.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario